jueves, 18 de diciembre de 2008

Victoria de Fidel


Por José Manuel Martín Medem


Estados Unidos obligó a América Latina a aislar a Cuba. Ahora América Latina se integra en una nueva organización que excluye a Estados Unidos y exige que levante el bloqueo. Se desmerenga la OEA, utilizada por Washington contra La Habana, mientras Cuba mantiene la defensa de su soberanía nacional y del derecho a desarrollar su proyecto de socialismo. Cincuenta años después, América Latina sostiene el derecho de Cuba a la autodeterminación que Estados Unidos pretendía eliminar sometiendo a los latinoamericanos.

ES LA VICTORIA de FIDEL CASTRO: "¡Cuanto lamento que no sea Fidel el que esté sentado aquí!", ha dicho Raúl en la reciente reunión del Grupo de Río. "La OEA debe desaparecer", añadió el presidente de Cuba. Y eso es lo que va a suceder. Los grandes medios de comunicación ocultan lo que significa la Iª Cumbre de América Latina y el Caribe sobre Integración y Desarrollo: SE DESMORONA EL SISTEMA DE CONTROL PANAMERICANO CON EL QUE ESTADOS UNIDOS PRETENDÍA DESTRUIR A LA REVOLUCIÓN CUBANA E IMPEDIR UNA AUTÉNTICA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA.

Evo Morales propone retirar a los embajadores latinoamericanos si Washington no levanta el bloqueo. "Esperemos -responde Lula- a ver qué señales lanza el nuevo presidente Barack Obama, en el convencimiento de que tiene que darse cuenta de que las cosas han experimentado un cambio formidable". Después de las visitas de los presidentes de China y de Rusia y al regresar de sus viajes a Venezuela y Brasil, Raúl Castro llegará a la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocada para día 27, con un respaldo latinoamericano que puede convertir el anuncio de su nuevo gobierno en la mejor forma de celebrar los 50 años de la Revolución con el relanzamiento de las reformas hacia el próximo Congreso del PCC.

1 comentario:

Strategicus dijo...

great men , both of them