sábado, 21 de enero de 2012

Llamado internacional urgente por Mumia Abu Jamal

Mumia Abu Jamal fue trasladado a la prisión de Mahoney hace más un mes, justo después de que el fiscal de Filadelfia, Seth Williams, anunciara que no estaba persiguiendo la condena a muerte en el caso de Mumia. Esto significaba que la sentencia de Mumia pasaba de pena de muerte a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Desde que llegó a Mahoney, Mumia ha estado bajo "custodia administrativa" (el “agujero” o confinamiento individual), aunque no existe razón ninguna para ello, por orden directa del director de la prisión John Kerestes, quien ha mostrado una actitud abiertamente racista y agresiva contra Mumia.

Esta situación implica que Mumia tiene peores condiciones que en el corredor de la muerte. Es encadenado y esposado cuando está fuera de su celda; su número de visitas semanales se ha reducido a uno (una hora); sus privilegios de llamada también se han reducido; el número de sellos y sobres que puede utilizar es muy limitado, y sus privilegios han sido revocados. También tiene prohibido tener televisión, máquina de escribir o la radio en su celda, y el acceso a los bienes personales, tales como los libros, es asimismo muy limitado.

Las condiciones en las unidades de alojamiento restrictivo o "agujeros" son de tortura, y como tales han sido condenadas como tales por Naciones Unidas.

La Familia y amigos internacionales de Mumia Abu Jamal, la Coalición Libertad para Mumia Abu Jamal, Educadores por Mumia Abu Jamal, y el Centro de Apoyo Internacional hacen un llamado para el traslado inmediato de Mumia a las zonas de población general. También pedimos además el cierre de todas las unidades de alojamiento restringido o bloques de tortura en las cárceles de Estados Unidos.

Para firmar en apoyo de esta petición:
https://www.change.org/petitions/transfer-and-assign-mumia-abu-jamal-to-general-population

Escribir también a

John Wetzl, Secretary Department of Corrections
2520 Lisburn Road, P.O. Box 598 Camp Hill, PA 17001-0598
(717) 975-4928
Email: ra-contactdoc@pa.gov

John Kerestes, Superintendent
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932
(570) 773-2158 - Fax: (570) 783-2008

Para exigir una revisión del caso de Mumia Abu Jamal, escribir a:

Seth Williams, DA Philadelphia
Three South Penn Square
Philadelphia, PA 19107-3499
(215) 686-8000
Email: DA_Central@phila.gov

Y para escribir a Mumia: una carta o postal:

Mumia Abu-Jamal
AM 8335
SCI Mahanoy
301 Morea Road
Frackville, PA 17932

No hay comentarios: